Una menor de 14 años ha sido objeto de una agresión sexual en un descampado cercano al Recinto Ferial de Majadahonda. Los hechos, que están siendo investigados por la Guardia Civil, se produjeron la noche del pasado viernes.
“Los Socialistas de Majadahonda mostramos nuestra más enérgica repulsa ante lo sucedido, damos todo nuestro apoyo a la menor agredida y a su familia, y deseamos que las fuerzas de seguridad detengan lo antes posible al autor de los hechos”, ha manifestado Socorro Montes de Oca, quien también ha agradecido “la gran labor realizada por las voluntarias que atienden el Punto Violeta de Majadahonda”.
La portavoz socialista ha solicitado al Alcalde, Narciso de Foxá, la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad para analizar lo ocurrido y verificar si se han seguido correctamente los protocolos de actuación fijados para este tipo de casos, ante la disparidad de versiones sobre la atención prestada a la víctima en primera instancia.
Montes de Oca también ha denunciado la falta de voluntad política del Partido Popular para organizar e instalar un Punto Violeta institucional y darle una correcta difusión desde el Ayuntamiento: “para que todos los majariegos conozcan su existencia, ya que ni siquiera en el programa de fiestas aparece información acerca de un punto violeta, que han tenido que organizar de forma voluntaria colectivos de la ciudad ante la falta de voluntad política del Partido Popular”, ha puntualizado la portavoz socialista.