El PSOE de Majadahonda solicita la convocatoria de la Junta de Portavoces de la localidad para abordar el problema de los jabalíes en el municipio que en las últimas semanas han provocado destrozos en diferentes puntos urbanos.

Las incursiones nocturnas de piaras de jabalíes en Majadahonda son continuas, provocando importantes destrozos y la alarma entre la población.

Son numerosas las denuncias de ciudadanos alertándonos de su presencia en parques, junto a zonas infantiles, en jardines privados o cruzando diferentes calles de la ciudad como las Avenidas de España o Juan Carlos I.

Por ello, pedimos convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para abordar el problema donde revisar la eficacia de las medidas adoptadas hasta ahora y poner en marcha otras medidas urgentes.

“Es necesario tomar cuanto antes cartas en el asunto, conocer la población de jabalíes existente y adoptar medidas para restablecer el equilibrio trófico, asegurar la sostenibilidad del Monte y garantizar la seguridad de todos los vecinos”, afirma Manuel Fort, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Fort también se ha referido a la valla de 1,5 kilómetros, que el Ayuntamiento ha instalado en el Monte del Pilar para intentar evitar que los jabalíes lleguen al casco urbano. “No se pueden poner puertas al campo, tenemos dudas sobre la utilidad de esta medida y creemos que incluso ha podido contribuir al aumento del problema. Solicitaremos al alcalde que se revise esta decisión que puede ser incluso ilegal”, indica Fort.

Share This