“No es la primera vez que los socialistas denunciamos una cesión de suelo público a Porsche. En el año 2004 aparcó vehículos de alta gama en un espacio destinado a jardín público en El Carralero y ahora lo ha hecho en el aparcamiento subterráneo del hospital público Puerta de Hierro”, ha señalado el Portavoz socialista, Manuel Fort.
La noticia de que la empresa concesionaria habría presuntamente arrendado sin autorización parte de una planta del aparcamiento del hospital Puerta de Hierro vuelve a poner de relieve una situación preocupante, “por un lado el control de la gestión de aparcamientos privados en suelo público permitiendo que coches de alta gama ocupen plazas en un aparcamiento ya de por sí saturado, y por otro los elevados precios que fija la empresa concesionaria y que no están al alcance de todos los vecinos”, ha denunciado el portavoz socialista Manuel Fort.
Ya en el año 2008, el PSOE de Majadahonda reclamaba al Ayuntamiento negociar un convenio para subvencionar el aparcamiento del hospital para que los majariegos, “especialmente para aquellos que tengan un familiar enfermo de larga duración o sean trabajadores del centro, puedan optar a abonos con precios más razonables” ha puntualizado Fort.
La realidad es que muchos vecinos evitan estacionar en el aparcamiento de pago y esto provoca el colapso de las plazas de aparcamiento de la zona, la invasión de glorietas y terrenos circundantes e importantes atascos provocados por la saturación del tráfico. Por otra parte, en el año 2004, con Guillermo Ortega como alcalde, el PSOE ya denunció la utilización por parte de Porsche de espacios públicos en la zona de El Carralero para el aparcamiento de sus coches de alta gama.
“Quien acude a un Hospital no lo hace por ocio o diversión”, ha puntualizado Fort, “lo hace por necesidad, por eso creemos que el Ayuntamiento debe sentarse con la concesionaria, al igual que lo hizo en el aparcamiento de Gran Vía, y negociar y subvencionar una serie de plazas para los casos anteriormente mencionados. Además vamos a poner en conocimiento de nuestros representantes en la Asamblea de Madrid, las presuntas irregularidades que se han cometido en la cesión de plazas de estacionamiento a Porsche para que se depuren responsabilidades”, ha concluido Fort.