La limpieza y conservación de aceras, carreteras y parques de la ciudad sigue empeorando, provocando críticas de los vecinos, que contrastan con la inacción de un equipo de Gobierno que hace oídos sordos a las demandas que realiza la oposición o a las mociones aprobadas en el Pleno Municipal.

El portavoz socialista, Manuel Fort, ha denunciado el mal estado de mantenimiento de muchas calles y zonas verdes de Majadahonda que se extiende por el casco antiguo, el Carralero o parques como Goya o Manuel de Falla.

“No entendemos cómo un equipo de Gobierno PP-VOX con más de 70 millones de euros de superávit es incapaz de acometer con rapidez actuaciones de conservación y mantenimiento de la ciudad”, afirma el portavoz socialista. “Las quejas de los vecinos son constantes al igual que las promesas incumplidas de un Alcalde, que tras dos años de legislatura, sigue sin dar respuesta a los problemas y las demandas de los vecinos de Majadahonda”, ha continuado Fort.

Calles con el asfaltado cuarteado, con grandes socavones en el firme o pasos de cebra sobre elevados a mucha altura que hacen que los vehículos impacten constantemente con la carretera en calles como la Avenida de la Oliva o la calle Sarasate; pavimento en mal estado con adoquines rotos o que sobresalen de la acera provocando tropezones o caídas en diferentes puntos de la ciudad como la calle Isaac Albéniz, la carretera de Pozuelo o la carretera del Plantío; alcorques abandonados y sin árboles que suponen una trampa constante para los peatones o mobiliario urbano instalado en mitad de las aceras (por ejemplo, en las calles Panamá y, Argentina, la Avenida de Reyes Católicos o la carretera del Plantío) que dificultan el tránsito de personas con movilidad reducida son una constante en la ciudad.

A esta situación que pone de manifiesto importantes problemas de mantenimiento en Majadahonda, se suma el deplorable estado de diversos parques de la ciudad, como los parques Goya y Manuel de Falla, donde se acumulan de forma permanente suciedad y restos de botellón, elementos rotos, praderas secas y abandonadas, juegos infantiles o mobiliario urbano estropeados o cacas de perro en zonas de juegos infantiles.

Los socialistas volveremos a denunciar esta situación en el próximo Pleno Municipal “exigiendo al Alcalde actuaciones urgentes que solucionen las demandas de los vecinos de Majadahonda”.

Share This