“El Alcalde presentó hace un año un Plan de Inversiones que no consultó con nadie y que no soluciona los problemas de Majadahonda en lo que respecta a equipamientos públicos, infraestructuras y  nuevas promociones de vivienda pública. Por ello, hemos propuesto en el último Pleno que dicho plan sea debatido con todos los distintos grupos políticos y que se cuente con la opinión de los vecinos a la hora de decidir cuáles son las inversiones más prioritarias en cada zona de la ciudad”, ha señalado el portavoz socialista Manuel Fort.

El PSOE ha presentado una moción en el Pleno Municipal para revisar el improvisado Plan de Inversiones “que se ha sacado el Alcalde de la chistera sin consultar a nadie y comprometiendo la práctica totalidad del superávit municipal”, ha afirmado Fort, considerando que muchas de las propuestas del Plan del Alcalde “deberían haberse sometido a consulta pública y que se deberían haber atendido las necesidades ciudadanas a la hora de priorizar las mismas, presentando un plan realista, justificado y consensuado”.

Desde el PSOE consideran que determinadas actuaciones como los 1,6 millones de euros destinados a un parque de la naturaleza en el Cerro del Aire, los 860.000 euros destinados a reformar la casa del pastor en el Monte del Pilar, parte de los 4,5 millones destinados a asfaltado o un porcentaje de los 20 millones que se van a destinar a centrales y red de recogida neumática, se podrían destinar a inversiones mucho más necesarias y demandadas por los ciudadanos como son la construcción de vivienda pública para nuestros jóvenes, la construcción de un nuevo centro cultural o la reforma y adecuación de edificios como la Casa de la Cultura o el auditorio Alfredo Kraus.

La propuesta socialista también aboga por reforzar el servicio municipal de emergencia sanitaria y Protección Civil que, a día de hoy, sigue sin contar con la ambulancia aprobada en el Pleno Municipal en febrero de 2020, de conceder ayudas para la instalación de ascensores y rehabilitación de edificios en la zona centro o la mejora y cambios en la movilidad de la ciudad.

El PSOE ha criticado también el modelo de planificación que se está siguiendo a la hora de llevar a cabo el plan del Alcalde, con más de 20 expedientes iniciados a la vez, cada uno en una fase, sin que se pueda establecer una secuencia de prioridades o línea de actuación definida.

Por último, el portavoz socialista ha insistido en la importancia de la participación ciudadana a la hora de decidir qué equipamientos son los más necesarios para el municipio. También ha insistido en que “ni siquiera se tienen en cuenta las inversiones que se aprueban por unanimidad en el Pleno como es el caso de una nueva biblioteca”.

Share This