“Asistimos en el último Pleno Municipal a un espectáculo bochornoso protagonizado por PP y VOX, aprobando un plan estratégico para ayudar a nuestras empresas afectadas por la Pandemia cinco veces menor al que prometió el Alcalde y que además incumple un acuerdo de Pleno anterior y no cubre las necesidades reales de nuestras empresas”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

El Partido Popular votó a favor de una moción socialista, en mayo de 2020, para activar un plan de ayudas a empresas de 1,5 millones de euros a lo largo de su mandato. Además prometió 500.000 euros a las empresas de Majadahonda para luchar contra la Pandemia. Desgraciadamente “el Equipo de Gobierno ha vuelto a incumplir sus promesas y los acuerdos de Pleno para aprobar un plan de ayudas de solo 130.000 euros, 30 veces menos que otras ciudades vecinas como Las Rozas”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

“Para la coalición PP-VOX el Pleno es un mero instrumento de trámite para atacar al Gobierno de España e incumplir los acuerdos en detrimento de las empresas y familias de Majadahonda”, ha señalado Fort denunciando también la falta de compromiso del Alcalde para llevar a cabo las propuestas aprobadas en el máximo órgano democrático de la ciudad.

“Es lamentable que tampoco se habilite el millón y medio de euros que se iba a destinar a ayudar a las familias de Majadahonda que peor lo están pasando con la Pandemia”, ha continuado el portavoz socialista, anunciando que “la falta de sensibilidad con las empresas y familias se ve reflejada en unos presupuestos injustos e insolidarios que recortan el área social y propone inversiones sin consultar a nadie para dilapidar todo el ahorro de la ciudad”.

Esta situación ha llevado a los socialistas a presentar alegaciones y anunciar medidas legales si la coalición de Gobierno sigue adelante con los nuevos presupuestos.

Share This