“PP-VOX han vuelto a dar la espalda a la cultura en Majadahonda tras rechazar de nuevo una moción en la que se instaba a la creación de un Consejo Municipal de cultura y un reglamento con el objetivo de fomentar nuevos proyectos y estudiar entre otras las inversiones que tanto hacen falta a la ciudad”, señala el portavoz socialista, Manuel Fort.

La Cultura sigue siendo la asignatura pendiente de la ultraderecha en Majadahonda. Una vez más rechazan en Pleno no ya la inversión en Cultura, sino la participación de los vecinos como proponía la moción socialista. “Cuando se pensaba que unos nuevos presupuestos podrían otorgar una mayor inversión para los proyectos que llevan años parados u olvidados, PP-VOX con el beneplácito de Ciudadanos dan la espalda a lo que los vecinos y otros partidos desde la oposición llevamos reclamando años”, afirma Fort.

El objetivo principal de la moción del PSOE era la creación del Consejo Municipal de Cultura para que los colectivos y organizaciones del sector en la ciudad pudiera participar y proponer las necesidades de esta área. Por ejemplo, la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cines Zoco que sería considerada una medida muy positiva en la ciudad.

“Majadahonda se queda atrás y ya es una de las ciudades de la zona noroeste que menos apuesta por la cultura. Y a la vista está que desde 2004 el PP lleva prometiendo en su programa electoral mejorar el acceso a la cultura y crear nuevos centros, pero en los presupuestos no hay nada de nada. Tampoco entendemos qué problema tienen los socios de gobierno PP-VOX con la participación ciudadana y con que los vecinos les digan en un foro público qué quieren o qué necesita la ciudad”, señala el portavoz socialista.

A los progresivos recortes se suman la falta de espacios culturales, la degradación de los existentes como la Casa de la Cultura, por falta de inversiones para su remodelación, la existencia de espacios poco o nada utilizados. Al mismo tiempo, no hay programas para fomentar la cultura local ni se facilita el acceso como con la exención de algunas tasas y precios públicos, tal y como han propuesto en dos ocasiones los socialistas en Majadahonda.

“Exigimos que de una vez el Ayuntamiento se vuelque en el apoyo real a la Cultura en Majadahonda y apoye la participación y la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura para todos los majariegos”, ha concluido Fort y le recuerda que la única iniciativa que verá la luz esta legislatura será una nueva Biblioteca que propuso el PSOE.

Share This