El público asistente a diversos actos y actividades en la Casa de la Cultura, el auditorio Alfredo Kraus y el Centro Juvenil han tenido que sufrir en los últimos días un calor insoportable por la falta de aire acondicionado hasta el punto de tener que suspender algunas actividades

Los socialistas vuelven a denunciar el mal estado de las instalaciones y edificios públicos, en esta ocasión por la falta de aire acondicionado y el deterioro patente de las insfraestructuras que han trasladado los usuarios.

En el último mes las quejas se han centrado en la falta de climatización y con la ola de calor con temperaturas cercanas a los 40 grados. En estas condiciones se tuvo que suspender el jueves 16 de junio un concierto en la Casa de Cultura “Carmen Conde” del Coro Infantil, Coro Juvenil y Coral Polifónica “Enrique Granados”. Algunos asistentes confirman que el aire acondicionado de la Casa de la Cultura lleva estropeado casi tres años, por lo que no es una situación nueva.

De nuevo, el viernes 17 los asistentes al acto de clausura de “Trazando Futuro”, entre ellos concejales y miembros de la Corporación municipal, sufrieron un calor asfixiante en la Casa de Cultura, donde se realizó el acto por cuestiones de aforo. Sin ir más lejos, en el auditorio Alfredo Kraus se han suspendido las clases de música de la semana pasada por el calor insoportable también debido a la falta de aire acondicionado.

Igual pasa en el Centro Juvenil Príncipe Felipe en el que los usuarios se quejan no solo por el aire acondicionado, sino también porque las instalaciones están en estado de semiabandono y no hay un mantenimiento adecuado. El mismo problema se repite en el Ayuntamiento donde han tenido que instalar ya desde el año pasado aparatos de aire portátiles por todas las dependencias, ya que no se ha podido reparar el sistema de climatización por su antigüedad.

“No entendemos cuáles son las prioridades del equipo de gobierno de PP-VOX que se gastan más de 100.000€ en Las Noches del Monte del Pilar, muchas flores y muchas banderas, pero está todo que se cae a pedazos”, señala la concejala socialista Socorro Montes de Oca.

«Es lamentable la falta de mantenimiento y deterioro de los edificios municipales como ya es patente cada mes: Huerta Vieja, colegios públicos y ahora Casa de la Cultura, Alfredo Kraus y Centro Juvenil sin aire acondicionado y en unas condiciones deplorables de abandono y falta de actualización», concluye.

Share This