EL PSOE INSTA A LA ALCALDESA DE MAJADAHONDA A CUMPLIR ACUERDO DE PLENO PARA FACILITAR INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON TEA

Rodríguez Cabrera ha enfatizado la importancia de eliminar barreras cognitivas y físicas, posicionando a Majadahonda como un referente en accesibilidad para personas con diversidad funcional.

El pasado 6 de febrero, Rodríguez Cabrera destacó que han transcurrido cinco años desde que el Pleno Municipal, de manera unánime, aprobara la propuesta socialista para adaptar edificios y vías y facilitar la integración de personas con TEA. Lamentablemente, según el portavoz socialista, parece que estos acuerdos no han tenido el impacto esperado, y ha instado a todos los grupos políticos a comprometerse con la eliminación de todo tipo de barreras.

«Es incomprensible que los acuerdos de pleno no sirvan para nada y que el trabajo que realiza la oposición para mejorar la calidad de vida de los majariegos acabe criando malvas en un cajón», expresó Rodríguez Cabrera. Además, ha solicitado la activación de apoyos de accesibilidad cognitiva mediante la utilización de pictogramas en pasos de cebra, señalización horizontal de educación vial, edificios y servicios públicos, así como en establecimientos hosteleros y comercios.

El objetivo claro es facilitar a las personas con TEA la capacidad de desenvolverse y llevar una vida activa y autónoma en Majadahonda. Rodríguez Cabrera enfatizó la importancia de contar con el compromiso de entidades privadas, comerciantes y asociaciones, así como con la colaboración activa y el apoyo de las asociaciones y entidades especializadas en TEA en el municipio.

«Desde el PSOE de Majadahonda vamos a seguir trabajando por la adopción de medidas inclusivas y para conseguir la eliminación de todas las barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad universal en Majadahonda», concluyó el portavoz socialista. La propuesta incluye el uso del catálogo de pictogramas del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI), homologado por la Federación de Municipios de Madrid, para la señalización de edificios públicos.

Share This