LA AGRUPACIÓN

CONOCE NUESTRA HISTORIA, LA CASA DEL PUEBLO…

 

NUESTRA HISTORIA

El PSOE fue uno de los primeros partidos socialistas que se fundaron en Europa, como expresión de los afanes e intereses de las nuevas clases trabajadoras nacidas de la revolución industrial.

Desde antes de la Guerra Civil ya se tiene constancia de la existencia de una Agrupación Socialista y de la UGT en Majadahonda y de hechos tan horrendos como el fusilamiento de compañeros de UGT como Tomás Montero Labradero o del PSOE como Candela Gregorio Millán, alcalde socialista cuando se inicia la contienda.

Después de la dictadura, de nuevo renace la Agrupación Socialista de Majadahonda a la que desde entonces han pertenecido y pertenecen muchos militantes que sin duda han sido y son modelo de honestidad, responsabilidad y lucha por la igualdad social.

LA CASA DEL PUEBLO

La Casa del Pueblo es el nombre que reciben los locales de las agrupaciones socialistas para representar que nuestras puertas están siempre abiertas para todos los ciudadanos.

Esta denominación procede de las primeras Casas del Pueblo en Europa en 1898, que siguieron el modelo original francés para centros obreros («Maison du peuple»), donde además de constituirse como un espacio para la reunión, se promovía la alfabetización de la población y otros servicios a los trabajadores.

Actualmente, el PSOE es el único partido político en Majadahonda que cuenta con local propio y de forma fija desde 2006 en la calle San Juan, un barrio del centro de la ciudad simbólico para los socialistas ya que representa a los trabajadores. Nuestros debates, charlas y conferencias están abiertas a todas las majariegas y majariegos. También ofrecemos nuestro espacio para que puedan reunirse grupos de vecinos y asociaciones locales.

TRANSPARENCIA+
PSOE

El nuestro es un compromiso decidido para hacer nuestro partido más transparente.
Porque tenemos claro que además de decir hay que hacer. Transparencia aplicada en nuestro propio partido, de nuestros cargos públicos y candidatos y candidatas.

En el portal de Transparencia aparecen publicadas las retribuciones de los cargos públicos y las cuentas de las agrupaciones socialistas.

Nuestros concejales han publicado sus retribuciones y declaración de bienes en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de  Majadahonda. 

Calle de San Juan, 14.
28220 Majadahonda, Madrid, España

+34 916 34 91 47

info@psoemajadahonda.org

Enlaces de interés

Share This